Inicio > Historias > Reestructuración de personal

Reestructuración de personal

Publicado por caboclo

 

Cerbero, el perro de Hades, murió. Ahora es el gato de Poe quien vigila esta orilla de almas muertas. Caronte se fugó con una de las Furias. Dicen que está en el Walhalla viviendo a todo tren gracias a los óbolos sisados durante décadas. Su puesto ha sido ocupado por un tal Santa Claus, hombre afable y grande, pero con una sospechosa tendencia a perder la verticalidad. Las malas lenguas, que siempre las hay, aluden constantemente a sus mejillas y nariz sonrosada; quieren dar a entender que el nuevo viajero de la Estigia no es más que un santo bebedor, perezoso y de poco fiar. Los esclavos de la moda critican su indumentaria por poco apropiada al puesto que debe desempeñar. La Empresa hace oídos sordos a los comentarios. El volumen de negocio se mantiene estable

 

Relato presentado en el concurso de diciembre de Minificciones. No ha habido suerte. Mi enhorabuena a los seleccionados.

Categoría: Mediaturas | 4 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://capiroba.blogalia.com//trackbacks/68558

Comentarios

1
De: Iván Teruel Fecha: 2010-12-31 21:19

He llegado hasta aquí a través de otro blog (creo que del de Alberto Flecha). Bueno, uno pasa por muchos blogs y muchas veces siente cierta frustración por no poder comentar todo lo que quisiera. Así que uno tiene que seleccionar muy bien lo que comenta.

Me han hecho falta solo dos o tres líneas de dos o tres micros para darme cuenta que en este blog se cuece algo diferente.

Esta pieza es extraordinaria. Qué mixtura tan singular de diferentes personajes míticos situados en un entorno de alusiones contemporáneas. Esa mezcla tan peculiar se traslada incluso al lenguaje, donde se combina el registro coloquial (vivir a todo tren) con un registro culto (óbolos sisados) en una misma frase sin que la combinación disuene. Y el personaje de Santa Claus, oscurecido por una sombra de sospecha por la maledicencia de la gente, pero que despierta una gran ternura gracias a la ironía con la que el narrador teje la historia, es fantástico.

El cierre del micro, convirtiendo el inframundo en una Empresa que se rige por criterios de productividad y viabilidad, es otro golpe certero.

Un placer haber llegado hasta aquí. Y un saludo grande.

Iván.



2
De: Caboclo Fecha: 2011-01-01 20:19

Gracias por tus palabras, Iván. La verdad es que me siento algo abrumado, pero me encanta que te gusten algunas de mis microficciones.



3
De: bicefalepena Fecha: 2011-01-03 14:16

Me preocupa haber coincidio contigo en relacionar a Papá Noel con Caronte, y me preocupa por tu salud mental...
No había leído tu relato, pero me ha gustado mucho hacerlo, y tu visita a mi guarida.

Un abrazo



4
De: Caboclo Fecha: 2011-01-03 16:45

Debemos tener ambos la mente enferma. En fin, qué se le va a hacer. Bienvenido al blog.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.218.214 (a693d52fc0)
Comentario

 
 
Web Statistics