Inicio > Historias > La conciencia

La conciencia

Publicado por caboclo

 


Hace figuras con el humo del cigarrillo. A menudo, estas cobran vida y no paran de pontificar sobre lo perjudicial de su costumbre.



Relato finalista en el concurso Cuenta 140 del mes de enero de 2011 (Tema: el humo). Otras brevedades escritas al hilo de la cuestión planteada esta semana:



Vicios


Disfrutaba con el chisporroteo de las brasas y el calorcito sobre su piel. Después, humo y vuelta a empezar, que para eso era inmortal.


Y no hubo nada


Vendía humo en hermosos tarros de cristal labrado. Al abrirlos se disipaba con celeridad, como si tuviera prisa por mimetizarse con el aire.


Celos


Su esposa desprendía esa noche un aroma más acre, diferente. La asfixió antes de saber que se había agotado su marca de cigarrillos.


Intolerancia


Lo señalaban con el dedo al tiempo que lo miraban con un rictus de desaprobación en los labios. Qué feliz era al sentirse de nuevo como un maldito; aunque nunca hubiese fumado, aunque solamente fuese vaho lo que exhalaba por su boca.


Sinceridad


Una cortina de humo disimulaba el auténtico estado de su relación. Liberados así de la verdad, comparten un largo y feliz matrimonio.



Categoría: Miniaturas | 2 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://capiroba.blogalia.com//trackbacks/68778

Comentarios

1
De: Daniel Sánchez Fecha: 2011-01-25 10:51

Muy buenos, el finalista el que más.

Que buena esa imagen.



2
De: Caboclo Fecha: 2011-01-25 14:26

Gracias por tu visita y tus palabras, Daniel. A mí también me gusta la imagen del primero, pero si he de ser sincero, tengo que reconocer que le debe bastante al micro "Pigmalión", de Augusto Monterroso.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.44.168 (2030529d26)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

 
 
Web Statistics