Inicio > Historias > Lágrimas

Lágrimas

Publicado por caboclo

 

"Amortajadme con el uniforme de la Flota Colonial y arrojad mi cuerpo al espacio. No quiero que lloréis mi muerte, sino que recordéis mi vida. Perseverad en el esfuerzo compartido y así nuestra especie prevalecerá; más allá de los individuos, más allá del olvido". Fueron sus palabras antes del fatal desenlace. El comandante de la estrella de combate estalló el primero en lágrimas de rabia por la pérdida del mejor de sus pilotos. El dolor y la impotencia se extendió después hasta el último rincón de la nave.


(Un fundido en negro oscurece la escena. Le sigue un plano de conjunto bien iluminado.)


El tratamiento al que había sido sometido estaba dando resultado. La esposa y las hijas no pueden contener las lágrimas de alegría al percibir en las pupilas una movilidad olvidada. Mientras la mañana se instala en la sala, los párpados del enfermo se alzan lentamente, como si un telón se levantase para dar continuidad a la representación. La sorpresa y la incredulidad se alternan en el brillo de sus ojos.


Publicado en El Microrrelatista

Categoría: Mediaturas | 3 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://capiroba.blogalia.com//trackbacks/69174

Comentarios

1
De: Elisa Fecha: 2011-03-13 20:24

Cinematográfico y cortazariano. Me recuerda a La noche boca arriba, pero con final feliz.



2
De: Caboclo Fecha: 2011-03-14 16:53

Querida Elisa, lo del final feliz podría discutirse. El personaje había tenido una vida plena como oficial de la Flota Colonial y despierta a una vida que es "un melón por calar". Vive, pero antes ha muerto; se enfrenta a dos vidas bien diferentes. ¿Qué hubiera preferido él?



3
De: Elisa Fecha: 2011-03-14 18:39

Ja, ja, distintas interpretaciones que sin duda se deben a las distintas concepciones de la vida. Mi espíritu aventurero debe ser cero y mi aspiración, la aurea mediocritas.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.218.214 (a693d52fc0)
Comentario

 
 
Web Statistics