Inicio > Historias > El termómetro

El termómetro

Publicado por caboclo

 

Después de un breve paréntesis, he vuelto a reincorporarme a la rutina semanal del concurso Cuenta 140. Las miniaturas que he escrito sobre la cuestión planteada no me terminan de convencer, pero el compromiso adoptado conmigo mismo me lleva a exponerlas al juicio del osado lector. Sea lo que él quiera.



Escena doméstica


Al hermanito le ponen el termómetro y se cura. Por eso quiero que mamá lo lleve en la axila. Papá sigue dando voces y rompiendo cosas.


Las buenas intenciones


Son tan hermosas las bolitas de mercurio que no puedo resisitirme a compartirlas con el hermanito. Hoy se las he puesto en el bibi.


Sistemático


Cada mañana tomaba su temperatura basal. La violaba al volver del trabajo. Sin embargo, el hijo del amor no llegaba.


Dilaciones


El fósforo bajo las uñas eleva la temperatura corporal. Por ese motivo los reos tienen prohibidas las cerillas en el corredor de la muerte.



Categoría: Miniaturas | 4 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://capiroba.blogalia.com//trackbacks/69194

Comentarios

1
De: Luisa Hurtado González Fecha: 2011-03-14 17:54

Duros, duros. Cuanto veneno y que bien administrado. El que más? El tercero. Es dificil de explicar pero... el que sea tan sistemático en su tortura, tan científico en su búsqueda del "hijo del amor", da un punto extra de estupor que los otros micros, que no son mancos, no tienen.
Si, creo que lo que me "mata" de él es la tortura sistemática, larga en el tiempo, que mucho más allá de la longitud del micro.



2
De: Caboclo Fecha: 2011-03-14 19:22

Pues tienes toda la razón, Luisa; me han salido bastante duras estas miniaturas, hasta el punto de que casi forman una unidad. Comparto contigo que la frialdad sistemática de la tercera de ellas la hace destacar del conjunto. La verdad es que me preocupa un poco que se me ocurran estas barbaridades.



3
De: Luisa Hurtado González Fecha: 2011-03-15 09:29

¿Por qué habrías de preocuparte?
Es un buen sitio y forma de volcarlo todo y después ser una buena persona. Mejor soltarlo y no que te genere una úlcera.
Un beso.



4
De: Torcuato Fecha: 2011-03-18 12:39

Como dice Luisa, durillos.
Los que más me gustan son los dos últimos.
Un abrazo, José Mª



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.22.240.119 (492005f6d2)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

 
 
Web Statistics