Inicio > Historias > Pecado original

Pecado original

Publicado por caboclo

 


Nos queremos tanto que lo de uno es también del otro. Ayer, por ejemplo, mamá olvidó ponerme el bocadillo en la mochila y mis tripas rugían desquiciadas a la hora del recreo. Mi amigo del alma me dio parte de su desayuno. Otro día juntamos nuestros lápices de colores porque no completábamos la gama por separado; y en otra ocasión el mismo paraguas nos cobijó, porque diluviaba y mamá no quiere que vuelva a casa mojado.


Hoy estábamos tan contentos por nuestra amistad eterna que en medio del patio nos hemos abrazado para celebrar que había marcado gol. Era tanta nuestra alegría que quisimos multiplicarla con un beso -beso por uno, beso; beso por dos, más beso-. En el justo centro de la cancha, a la vista de todos, estampamos nuestros labios. Su boca sabía rara, creo que por culpa del batido o del sandwich frío que había comido un rato antes. Después hemos ido de la mano hasta las escaleras que bajan desde el porche del colegio y hemos compartido una manzana.



Con este relato he participado en el I Premio de Microrrelatos Temáticos de la Editorial Hipálage. No ha resultado ganador, pero sí seleccionado para formar parte del libro Amigos para siempre. Muchas gracias a la editorial, mis felicitaciones a los ganadores y también a los otros autores seleccionados.



Categoría: Criaturitas, Mediaturas | 9 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://capiroba.blogalia.com//trackbacks/69377

Comentarios

1
De: Hugo Fecha: 2011-04-05 13:12

Qué bueno, Caboclo.
Lo encargaré a mi librera de cabecera.
Abrazos.



2
De: Ana Fecha: 2011-04-05 16:04

Me parece buenísimo, el golpe final de la manzana unido al título... muy muy bien! Qué descubrimiento
Un beso



3
De: Luisa Hurtado González Fecha: 2011-04-05 16:21

A mi también me han seleccionado pero...me gusta mucho más el tuyo. Un placer compartir páginas contigo.
Un beso.



4
De: sandra montelpare Fecha: 2011-04-05 18:19

Es excelente: título, cuento, cierre! Una joyita!!



5
De: Torcuato Fecha: 2011-04-05 19:48

Me quedo con el comentario de Ana.
Felicidades, compañero de publicación.
Un abrazo.



6
De: Caboclo Fecha: 2011-04-05 20:51

Gracias por vuestros comentarios, compañeros. Lo mejor de esta selección sin duda será compartir páginas con cuentistas como vosotros.

Lo cierto es que llevaba unos días algo "envidiosillo", porque leía vuestros relatos seleccionados y creía que me había quedado fuera. Hoy, revisando la carpeta de spam del correo electrónico he encontrado el mensaje con el que la editorial me informaba de la selección. ¿Qué cosas, verdad?



7
De: Pablo Fecha: 2011-04-06 00:54

Trasgresor micro. Habría que ver que dicen padres, profesores y compañeros al respecto, aunque no creo que a los protagonistas les importe mucho



8
De: Pablo Gonz Fecha: 2011-04-06 20:33

Es un excelente micro, Caboclo. Se merece aterrizar en el papel.
Abrazos fuertes,
PABLO GONZ



9
De: Elisa Fecha: 2011-04-07 16:45

Enhorabuena. Yo no participé en esta ocasión porque con ese tema sólo se me ocurrían historias cursilonas. Pero no tenía por qué ser así, tú has escrito un micro genial, ya te lo han dicho, ese título enlazando con la frase final, la historia rompedora sin acercarse ni de lejos al panfleto. Pablo también, con El culo de la Yoli ha escrito un pedazo de micro. El libro va a estar genial.

(Me alegra saber que no soy la única que también a veces tiene envidia, no sé si sana, je, je).



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.218.214 (a693d52fc0)
Comentario

 
 
Web Statistics